«

»

Feb 22

Universidad gringa acepta video para admisión

Las mejores universidades de Estados Unidos, y muchas de las medianas, son muy peleadas por los jóvenes para poder conseguir un lugar. Estas universidades cuentan con consejos de admisiones que se encargan de encontrar a los mejores estudiantes en todos los ámbitos.

Como la capacidad es muy limitada en comparación al número de gente que quiere estudiar en ellas, para los pretendientes es muy importante impresionar a los reclutadores con calificaciones, muestras de sus logros, exámenes de aptitud, etc.

Las universidades admiten un número de cosas que puedes mandar para demostrar que serás buen alumno. Los sellitos de la primaria por estar callado no cuentan, por ejemplo, pero sí piden ensayos por escrito para demostrar tu capacidad de expresión y manejo del lenguaje.

Ahora la universidad de Tufts en Massachussets va a aceptar que los jóvenes manden un video hecho por ellos mismos con su solicitud.

El video debe tener una longitud máxima de un minuto y complementa a los dos ensayos que piden de cajón. El propósito es conocer mejor al solicitante, quien es, cuales son sus aspiraciones, porque quiere ir a Tufts y todas esas cosas.

El sitio de Mashable tiene algunos de estos videos.

¿Qué te parece? ¿Cómo sería tu video de admisión a la universidad?

[gmap]