«

»

Oct 12

Un hombre paralizado usa un brazo movido solo con la mente

Tim Hemmes era una persona normal hasta que un día hace siete años tuvo un accidente de motocicleta. Desde ese entonces no había podido usar sus brazos.

Ahora, Hemmes se ha convertido en la primera persona en participar en una prueba de la Escuela de Medicina de la Unicersidad de Pittsburgh para controlar un brazo mecánico usando solo el pensamiento. Para lograrlo adaptaron una serie de electrodos a su cabeza con los cuales leer las señales del cerebro. Luego lo enseñaron a mover un punto en un pantalla, primero movimientos sencillos y luego cada vez más complejos hasta que pudo manejar el punto a través de un laberinto.

Hecho esto le cambiaron los electrodos para que en vez de manejar un punto pueda utilizar un brazo robótico. Aunque es aún muy pronto en la investigación de estos aparatos, Hemmes puede usarlo lo suficientemente bien para chocar palmas con su novia.

El paso siguiente será usar electrodos más finos que puedan recibir señales de neuronas individuales para lo que la Universidad ya está buscando voluntarios. Obviamente también hacer brazos mejores, más fuertes, más rápidos y que puedan ponerse en el cuerpo de la persona. Como Steve Austin.