«

»

Jan 18

Tim Cook comenta sobre las tabletas Android: “muy raras”

Tim Cook, quien se ha quedado cuidando el changarro en lo que Steve Jobs anda de licencia médica, ha dicho hoy que no ve mucha competencia al iPad: Según él las tabletas con Windows son pesadas, caras y necesitan de una pluma o teclado para funcionar. Y las Android tiene un sistema que no esta hecho para una tableta y resultan una experiencia lejos del ideal.

Eso es cierto, pero lo que se le olvida a Cook es que 1) las tabletas con Windows buscan otro segmento completamente distinto que el iPad es incapaz de tocar, y 2) la misma situación se daba hace un año con los teléfono con Android. ¿Dónde están ahora? Superando al iPhone en términos de unidades vendidas.

Aún sin ser la “experiencia ideal” según Apple, la Samsung Galaxy Tab demostró ser una buena alternativa al iPad. Aunque no logró mermar las ventas de Apple, ni alcanzó de cerca los mismos niveles, tuvo muy muy buena recepción.

Ahora imagínense una docena o más de estos dispositivos con un sistema que SÍ fue pensado para una tableta.

Apple no se duerme en sus laureles y es seguro que el iPad 2 será muy buena opción, sobre todo considerando que pasarán todavía unos meses antes que veamos las primeras tabletas con Honeycomb hechas realidad. Pero dentro de un año o dos la situación puede ser totalmente distinta. Apple no dejará de ser un jugador importante, pero bien puede estar cerca de perder su puesto de preeminencia.

Y al primero que traduzca “bizarre” como “bizarro” no lo bajo de pendejo porque eso es lo que es.