«

»

Jan 11

Televisión en 3D ¿el futuro de la tele?

Demostración de TV de 3D en el CES 2010. De Michael Kwan, vía Flickr.
En el CES de 2010 se presentaron varios modelos de televisiones que podrán presentar una imagen en 3D como la película Avatar. Al igual que en el cine necesitarás unos lentes especiales para ver el efecto en 3D (y éste sigue siendo medio raro, igual que en el cine).

Mucha gente duda que esto se vaya a convertir en un gran éxito entre los consumidores, sin embargo debido a la gran cantidad de fabricantes que han adoptado el proceso, la casi universal adopción del estándar para transmitir y proyectar el 3D (cosa que casi nunca pasa, acuérdense de Beta vs VHS) es casi seguro que veamos teles 3D en las tiendas dentro de uno o dos años.

Lo bueno de estas teles es que si no quieres ver la imagen en 3D puedes ver la imagen de siempre simplemente desactivando el efecto. Una vez que haya suficientes aparatos entre los consumidores probablemente empecemos a ver transmisiones, juegos y películas (se requiere un aparato Blu-Ray especial para poder ver películas en 3D).

¿Será esta tecnología un éxito o se verá como una moda pasajera, algo para enseñarle a los amigos pero que será olvidado rápidamente?

No lo sé, a estas alturas parece que ambas cosas pueden pasar igualmente.