«

»

Jun 15

Secretos de la nueva Mac Mini

La gran novedad en el mundo Apple de hoy fue la presentación callada y sin avisar a nadie de la nueva Mac Mini. La computadora de entrada al mundo Mac presenta un diseño completamente nuevo, la carcaza de aluminio Unibody, un perfil mucho más esbelto, salida para HDMI y la fuente de poder integrada.

Otro gran atractivo es que ahora puedes acceder fácilmente a las ranuras de memoria para aumentarla a los 4GB máximos sin tener que ir a la tienda o conseguir la espátula especial para abrirla. El nuevo modelo tiene un disco duro mucho más grande y un CPU un poco mejor, aunque sigue siendo un Core2Duo y no un Core i5 que sería lo ideal.

Otra parte donde Apple ahorró dinero fue en la tarjeta de video, una Nvidia 320M que, aunque es mejor que la anterior, no es para echar cohetes. Pero, bueno, la Mini nunca ha sido, ni pretende ser, una computadora para usuarios exigentes.

La adición del puerto HDMI para conectarla a televisiones de Alta Definición es un reconocimiento de Apple al hecho que mucha gente las usa como núcleo de su centro de entretenimiento. Creo que esto es un error por parte de los dueños de estas computadoras ya que la Mac Mini es capaz de mucho más. En sí es bueno tener este puerto, pero si compras una Mini nada más para ver películas en la tele estás desperdiciando el 90% de esta maquinita.

La tapa de acceso al interior del Mac Mini

La panza del Mac Mini se abre para poder cambiar la memoria fácilmente

Finalmente tiene una ranura para tarjetas SD, lo malo es que está atrás, así que va a ser difícil de alcanzar. No sé en que estaban pensando, bueno, sí sé: en que se vería muy feo en el frente o al lado. Pues a lo mejor sí, pero si no se puede usar ¿qué caso tiene?

Aparte de eso la otra cosa que no me gusta mucho es que le aumentaron el precio US$100 sobre el modelo anterior. Puede no sonar a demasiado, pero tampoco las mejoras son para tanto. ¿Tendrá Apple algo en puerta para rellenar el hueco entre la actual Apple TV y la nueva Mac Mini? Todo mundo se pregunta lo mismo y hay pocas probabilidades que si hay algo alguien se lo deje olvidado en un bar.

Para los que estén pensando en iniciarse con las Macs y tengan algún teclado y monitor por ahí, ahora es el momento. Los que quieran una segunda Mac o tengan una Mini anterior desde hace dos años, la nueva Mac Mini es una gran opción.