«

»

Nov 02

Se fabrica el primer hígado artificial

Animalitos como este han accedido noble y valientemente a donar sus hígados para el bienestar humano

Desde tiempos inmemoriales el ser humano ha tenido un sueño: tomar todo el alcohol que sea posible sin preocuparse por las consecuencias.

Ahora se ha dado un paso más para conseguir ese sueño. Una de las consecuencias más graves del alcohol es que te carcome el hígado y te da cirrosis. Cuando te queda poco hígado te mueres.

Nobles científicos del Centro Médico Bautista Wake Forest en Carolina del Norte han salido al rescate del alcohólico empedernido para que no pase sus últimos días todo amarillo y han creado los primeros hígados humanos artificiales completos.

Tomaron hígados de comadreja y, usando una técnica que también se usa para dar forma a otros órganos, quitaron todas las células del hígado comadrejil, dejando solamente la estructura de colágeno a manera de andamiaje. Luego le metieron células de hígado humano, las cuales se pegaron al andamiaje y cierto tiempo después se habían agrupado en un hígado humano pequeño pero completamente funcional.

Este hígado es lo suficientemente grande para transplantarse a una persona donde vivirá y crecerá y seguirá procesando alcohol. Si tiempo después se vuelve a romper, se puede hacer otro.

Indudablemente este es un gran avance y muy buenas noticias para todos.