«

»

Aug 29

Samsung, Razer Blade y prótesis biónicas

Episodio número 2 de la Vaca Cósmica, donde mi aguardentosa voz les dirá un poco de lo que ha pasado y más de lo que va a pasar.

[powerpress]

Laptop para jugones incorpora un touchpad-pantalla

La mini-laptop Razer Blade (hoje de la navaje) es la “primera laptop para jugones” según su fabricante, aunque tal vez no le preguntaron a Alienware.

La diferencia de esta computadora es que además de ser ultradelgada tiene 10 teclas que son cada una una minipantalla completamente configurable. Ahí puedes mostrar lo que sea. Y además tiene un touchpad que también es una pantalla. Esto te permite mostrar una gran variedad de controles, acciones e interfaces para cualquier juego. Por ejemplo en World of Warcraft puedes tener tus acciones y pociones en las teclas e información de interacción u objetos en el touchpad, mientras que en un simulador de vuelo puedes poner switches y palancas de control.

Aunque va a dirigido a los juegos las aplicaciones no necesariamente se limitan a ellos. Es bastante innovador, tanto que estoy seguro que dentro de tres años veremos que Apple lo va a “inventar” y a los fanboys gritar que “Apple lo ha hecho de nuevo ¡revolucionarios!”

Samsung dice oficialmente que no le interesa el negocio de HP

Después de los rumores de la semana pasada a partir del anuncio de que HP se desharía de su divisón de PC y que supuestamente Samsung sería una de las interesadas en adquirirla, ahora la empresa coreana aclara que no tiene esa intención.

Lo cual está muy bien porque de todos modos HP dice que siempre no, que fue un malentendido, malinterpretaron cuando dijeron que estaban considerando opciones para su división de PCs. Yo creo que les caló que Michael Dell se burlara de ellos.

Samsung entrará al mercado de la mensajería instantánea

Pero lo que Samsung sí va a hacer oficialmente es crear su propio sistema de mensajería instantánea llamado ChatOn, para competir con Blackberry, aplicaciones como WhatsApp y hasta con Apple y Facebook.

El sistema sería gratuito, disponible en octubre, y lo podría darle mucha tracción es que Samsung vende muchísimos celulares que ya vendrían con este sistema. Esto es lo que ayudó a Blackberry y de hecho es lo que los mantiene con vida en muchos lugares.

La re-Evolución humana gracias a los celulares

Hablando de celulares, sobre todo listófonos, uno podría pensar que lo mejor que ha pasado es poder jugar Angry Birds y hacer una llamada en el mismo aparato, pero las consecuencias de la evolución de los celulares se extiende mucho más allá. La micro micro miniaturización de cosas como servomotores, procesadores, antenas, cámaras, bocinas y micrófonos están revolucionando el mundo de las prótesis.

Pronto las partes de repuesto serán más rápidas, resistentes y duraderas que las originales. Sobre todo más inteligentes, podrán coordinarse, comunicarse y llevar a cabo más funciones que la simple sustición de un miembro perdido.

El cyborg está cada vez más cerca. Si no pregúntenle al robonauta que está en el espacio.

Tomando energía de los pasos

Todos esos aparatos eléctrico funcionando dentro y sobre el cuerpo requieren energía, de otro modo no sirven de mucho.

Usando unas gotitas de aleación metálica en el zapato podrían generar energía para estos aparatos.

Al caminar generamos suficiente energía para encender un foco pequeño, ¿por qué no aprovecharla mejor?

El problema es como transmitir la energía a los aparatos porque eso de ponerse cables en los zapatos es medio incómdoo.

Con música de: