«

»

Oct 08

Pronto tus órganos tuitearán cuando se sientan mal

Es muy molesto cuando tu corazón decide comenzar a fallar, lo peor es que a veces está fallando pero no dice nada, hasta que de plano se para. Así pasa a veces pero sería de mucha mejor educación y civilidad si avisara antes.

Para esto unos científicos en Holanda han desarrollado una tecnología que le dará a tus órganos un transmisor y su propia dirección IP para que puedan chatear, tuitear y tener su propia página de Facebook. O avisar a un doctor que están teniendo problemas.

Cuando el corazón, hígado, músculo o lo que sea que quieran observar, empiece a sentirse raro enviará un mensaje a un receptor especial en tu celular y de ahí lo mandará al doctor, servicio médico de emergencia o funeraria. También puede mandar un mensaje a twitter para avisar que ya te moriste y no andar levantando falsos rumores y especulaciones como un cantante argentino que yo me sé.

El sistema utiliza una tarjeta SD especial que es donde está el receptor y funciona bajo el sistema operativo Android, aunque seguramente Apple lo va a patentar y luego va a demandar a todos por “robar” “su” idea. O va a ver si ya tiene una patente que remotamete puedan usar para demandar a todos.

Aparte de las demandas, esta tecnología abre la posibilidad de meterle telemetría al cuerpo, como a los autos de Fórmula 1, y poder medir su comportamiento y eficacia en cada momento. Eso sería particularmente útil para el entrenamiento de los atletas, personas ancianas o que hayan sufrido un accidente.