«

»

Apr 19

Para ver lo que hay detrás de una pared, saca tu celular

Los teléfonos celulares han pasado de ser esos aparatos molestos y distrayentes a esos aparatos molestos y distrayentes que resultan completamente indispensables por la variedad de tareas que realizan.

Dentro de poco podría sumarse un truco más a los muchos que ya hacen. Con un sensor CMOS (Complementary Metal-Oxide Semiconductor) los celulares podrían captar ondas electromagnéticas en la banda de los Terahertz. Esa banda de radiación está entre las microondas (que son las que se usan para casi todo tipo de comunicaciones) y los rayos infrarrojos, y actualmente no se usa para nada.

Screwdriver In Girl's Head X-Ray

Con la habilidad para ver a través del cuerpo, tu celular te podrá decir si ese desarmador en la cabeza realmente es algo serio que necesite atención médica. Foto de Jason DeRusha.

Estas ondas tienen la particularidad de pasar a través de las paredes y ver algunas cosas detrás de ellas. Se puede adaptar uno de estos sensores para emitir estas ondas y captar las que hayan rebotado. De este modo puedes ver si estás a punto de hacerle un hoyo a la pared por donde pasa una tubería, ver si tienes un hueso roto, o si hay moneditas entre los cojines del sillón.

Además de estos usos se pueden hacer mejores fotografías sin usar tantos lentes, esto haría cámaras más simples, más pequeñas y más baratas.