«

»

Aug 14

Otro intento para avión hipersónico (actualizado)

Waverider es un prototipo de avión hipersónico que tiene por objetivo alcanzar una velocidad de 6900 km/h, seis veces la velocidad del sonido, y ver que pasa con los aviones a esas velocidades. En el futuro lo que se aprenda de este proyecto se aplicará para vehículos militares y comerciales, a muchos ejecutivos les gustaría poder ir de Londres a Tokio en dos horas y media.

Rubber Band Airplane

Imagen de Cali.org

Esta será una repetición del intento en junio del 2011 para alcanzar la misma velocidad. En aquel entonces el motor no pudo desarrollar su máxima potencia y nada más alcanzó algo más de 5000 km/h, a todas luces una tortuga.

Al final de su viaje el avión se destruirá en pedacitos sobre el Océano Pacífico, porque eso de frenarlo y hacerlo aterrizar con seguridad se va a dejar para después. Lo más importante es que acelere, lo demás ya se verá.

Actualización

Ya lo probaron, una falla en una aleta de control impidió que se encendiera el motor hipersónico, así que no aceleró nada y se estrelló: BBC News – Hypersonic jet Waverider fails Mach 6 test. Por lo menos el método de aterrizaje que tenían pensado sí funciono.