«

»

Sep 29

Neutrinos, genética, juegos y satélites

De regreso después de una pausa de dos semanas y algo, han pasado varias cosas.

[powerpress]

Juegos y genética contra el SIDA

Aprovechando la inmensa capacidad del ser humano para reconocer formas y figuras, científicos usan un juego para resolver un problema que le llevaría meses a una supercomputadora. También crean una manera de cortarle el paso al VIH mediante manipulación genética.

Cambios en Facebook y privacidad

Facebook vuelve a presentar cambios, añade nuevas características al muro y de paso hace tu perfil más abierto y más compartido. Sin embargo no significa una pérdida de privacidad si sabes manejar las opciones de tu perfil.

Kindle Fire y Touch

Amazon presenta su muy rumorada tableta y no es competencia para el iPad, sino un complemento, por lo que puede ser muy exitosa. Igualmente renueva su línea de Kindles.

El UARS y el ROSAT

A mucha gente que se preocupa porque le caiga un pedazo de satélite encima le decepciona el resultado, pero no hay por que dejar de temer, uno más viene en camino.

El Cometa Elenin

Y por si fuera poco, otra gente se preocupa por lo que pueda causar un cometita que pasa a 35 millones de kilómetros de la Tierra: nada. Pero a mucha gente le gusta preocuparse por nada.

Neutrinos contra Einstein

Científicos del CERN descubren neutrinos irrespetuosos que no saben mantenerse por debajo del límite de la velocidad de la luz. Científicos de todo el mundo tratan de explicar el fenómeno primero sin tener que reescribir todos los libros de física. Después, si hay que reescribirlos, pues bueno, se reescribirán.