«

»

Sep 06

Netflix, tableta mítica, leyes deprimentes y Deus Ex

En esta Vaca Cósmica vemos algunas cosas deprimentes y otras no mucho.

[powerpress]

Netflix en América

Netflix llega ya a varios países de América, prácticamente a todo el continente. El servicio de Netflix costará alrededor de 8 dólares en moneda local (y en dólares de Estados Unidos en algunos países) lo cual está muy al parejo con lo que cuesta el servicio en Estados Unidos.

¿Adios al cable y al video club?

Quien sabe porque los problemas de infraestructura en gran parte de la región todavía están ahí. Lo cierto es que es mucho más barato (si no contamos la suscripción al servicio de internet.

La tableta de Android fue vista en la vida real (supuestamente)

En Techcrunch, MG Siegler, uno de sus periodistas más famosos y confiables dice que la tableta de Amazon es real. Se ha venido rumorando desde hace unas semanas de su existencia pero nadie sabía nada, era como el monstruo del Lago Ness, pero ahora Siegler dice que la ha visto, la ha usado, la ha tenido entre sus manos, pasándole sus dedotes por encima, untándosela por todo el cuerpo y hasta la chupó. Nada más que no le pudo tomar fotos.

Si lo que vio no fue alucinación la tableta tendrá 7″ de pantalla, a color, multitáctil y esas cosas que todo mundo espera de una tableta en estos días.

Supuestamente la tableta se llamará Kindle, costará 250 dólares (muy competitivo) y correrá Android, pero con una interfaz completamente rediseñada por Amazon para ser completamente diferente a cualquier experiencia de Android hasta ahora. Ni siquiera vendrá con las aplicaciones de Google y en vez del Market tendrá a Amazon para descargar apps, libros, música, películas y todo.

¿Lo malo? Si es como hasta ahora lo más seguro es que esta tableta sólo esté disponible en los Estados Unidos, o no podrás comprar música y películas fuera de ese país, con lo que para el resto del mundo se perderá una gran parte del atractivo de tener esta tableta. Esto no es culpa de Amazon, sino del anticuado modelo de negocios que tienen las distribuidoras.

Leyes anti-expresión en México

En México está surgiendo una tendencia muy preocupante que es la de crear leyes que pretenden amordazar y limitar la libertad de expresión en redes sociales e internet en general poniendo bajo excusa la seguridad y la lucha anti-narco.

Aunque no se mencionan específicamente a las redes sociales las acciones tomadas hasta ahora van dirigidas exclusivamente a usuarios de las mismas. ¿Será una acción del gobierno para realmente proteger a los ciudadanos o es una manera para forzar control sobre un medio que no pueden comprar, cohechar ni coartar con tanta facilidad como a un puñado de televisoras, estaciones de radio y periódicos.

Afortunadamente parece que los diputados federales todavía entienden. El PRI había presentado una propuesta de ley que tipificaría a las críticas contra partidos, candidatos, precandidatos, postcandidatos, funcionarios, etc. como difamaciones. El revuelo no se hizo esperar y la retiraron horas antes que entrara a discusión.

Dicen los diputados que la promovieron que se buscada evitar la guerra sucia en las campañas. Pero eso se hace a través de otras leyes y organismos, no mediante el código penal de la federación que podría aplicarse a cualquier ciudadano prácticamente por expresar su opinión.

En los estados la cosa sigue estando mal. Veracruz y Tabasco ya tienen leyes que aplican arbitrariamente a gente que busque “crear caos en la población”. En un país civilizado habría que demostrar que el fin que perseguían las personas era crear el caos, difundir miedo. Pero conociendo a México con la simple presunción basta.

Deus Ex: excelente juego, cómprenlo.

Un juego que todos los interesados en el transhumanismo deben jugar, no sólo porque el juego en sí es bastante bueno sino por el mundo donde se desarrolla. En una época cuando los humanos están comenzando a mejorar su biología con tecnología la sociedad se comienza a dividir entre “aumentados” y “naturales”.