«

»

Feb 01

Mono telepático ahora aprende a leer la mente

Aún no conocemos muy bien como los sonidos se convierten en ideas o como nuestras ideas las convertimos otra vez a sonido, pero por lo que se ha encontrado hasta ahora ambos procesos resultan en actividad muy similar en el cerebro.

Es decir, cuando pensamos algo o estamos leyendo se activan las mismas regiones del cerebro que cuando estamos escuchando esas mismas palabras.

Ahora, equipos de científicos se han puesto a grabar la actividad cerebral de paciente epilépticos a los que se les ha acoplado un aparato que lee los campos electromagnéticos del cerebro. Con esto se ha podido hacer un mapa de las regiones que se ponen a trabajar cuando se escuchan diferentes sonidos.

Pusieron a una computadora a descifrar este mapa e ir aprendiendo lo que significa cada región. El resultado es que ahora esa computadora puede leer los pensamientos de una persona. No es telepatía porque la persona necesita tener el sensor injertado, pero esto da cierta esperanza para poder comunicarse con gente que está en coma o que sufren de algún tipo de incapacidad para hablar.

El sistema también podría ser la base para desarrollar nuevas interfaces con computadoras o sistemas de comunicación que funcionaran únicamente con el pensamiento, como el avión Firefox que se robó Clint Eastwood.

Sin embargo, sería mucho más interesante si en vez de descifrar sonido este sistema se pudiera ampliar posteriormente para leer directamente las áreas del cerebro que se encargan del significado. De esa manera nos podríamos comunicar con sordomudos o con gente que no habla nuestro idioma directamete sin necesidad de una traducción y no tendríamos que pensar en ruso para robarnos aviones superavanzados.

  • ismael

    muy bien no todo el tiempo las computadoras tienen ke leer las mentes tambien existen personas ke leen la mente