«

»

Oct 17

Microsoft, Carnegie Mellon y Max Planck quieren toquetearte

Para este podcast la Vaca Cósmica checa lo que vendrá en interfaces táctiles, incluso algunas que se proyectan sobre tu propio cuerpo.

[powerpress]

Avatares animados te ayudarían a comunicarte mejor.

Más de la mitad de lo que queremos comunicar lo hacemos no con palabras, sino con gestos, expresiones faciales y cambios en el tono de voz. De ese modo podemos transmitir no solo una idea, sino su intención.

Hasta ahora en juegos y mundos virtuales, cuando disponemos de un avatar, este no es precisamente muy animado. Pero un equipo de la Universidad Max Planck en Alemania está desarrollando lo que podrían ser avatares de la siguiente generación. Estos avatares usarían una combinación de software y seguidores de movimiento (como el Kinect) para reproducir los gestos de las personas.

Juegos portátiles multijugador

El proyecto SideBySide de la división de desarrollo de Disney está trabajando en un sistema que usa picoproyectores y sensores infrarrojos para crear un ambiente multijugador en cualquier pared.

Aparte de juegos se podría usar para otras cosas como transferir archivos y trabajar de manera colaborativa en algunos proyectos.

Interfaz multitáctil sin pantalla

Pronto tal vez dejemos de tener que sacar nuestro listófono del bolsillo simplemente para ver un número de teléfono, checar Facebook o actualizar Twitter. Tal vez ni siquiera tenga pantalla.

Omnitouch es un proyecto desarrollado por el Insituto de Interacción Humano-Computadora de la Universidad Carnegie Mellon y Microsoft. Ya hace un tiempo habían presentado un dispositivo que usa tu brazo como interfaz pero ahora van un poco más lejos y este aparatito puede usar cualquier superficie como interfaz.

No hay necesidad de calibrar ni nada, simplemente proyectar y los sensores del dispositivo que se lleva en el hombro se encargan de lo demás. Esta es apenas una prueba de concepto, por lo que no necesariamente funcionará así en un producto final, si es que llega a haber un producto final.