«

»

May 22

Juego de video ayudaría a afectados por aneurismas a moverse de nuevo

Uno de los problemas más grandes de sufrir una aneurisma, aparte de la sangre regada por todo el cerebro, es la pérdida de funciones motrices cuando ese montón de neuronas se muere. Dependiendo del daño la pérdida de movilidad puede ser más o menos severa.

Pero el cerebro es muy flexible y lo que queda puede aprender a mover el cuerpo otra vez. Sólo hay que enseñarle como con terapeutas entrenados. Desafortunadamente no hay mucho terapeutas entrenados y la gente no siempre puede desplazarse a su terapia.

Por eso gente de la Universidad de Newcastle en Inglaterra está desarrollando un juego de video para ayudar a la gente a recuperar su movilidad sin tener que recurrir a un terapeuta, que están muy ocupados, o tener que ir al hospital o clínica a tomar su terapia. Es un juego para PC llamado Reto del Circo e incluye mandos a control remoto parecidos a los del Wii de Nintendo. El juego incluye varios retos como hacerse trapecista, andar por la cuerda floja o domar u león. Los diferentes retos cubren distintos tipos de funciones motrices.

Se espera que de este modo los pacientes practicarán los movimientos de una manera además más divertida, que lo puedan jugar con otras personas y lo hagan en su propia casa. Esto permitirá que los afectados puedan llevar a cabo su terapia a diario y sin pensar que es un trabajo, sino una manera de divertirse.