«

»

Oct 06

Jobs y el iPhone 4S

Se presentó el iPhone 4S y al día siguiente se murió Steve Jobs. ¿Casualidad? Supongo que sí.

[powerpress]

El legado de Jobs nos afecta incluso a quienes no somos seguidores leales e incondicionales de Apple. Su visión y determinación para conseguirla ha cambiado mucho la forma en que nos relacionamos con la tecnología, al punto que la gente ahora es capaz de amar a un aparato, simplemente porque está muy bien hecho y es muy agradable de usar. También transformó la manera en que compramos y conseguimos contenido, entretenimiento e información.

Más allá de lo que uno quiera pensar de los productos Apple, es innegable que Jobs es una piedra angular de la industria de la computación personal desde sus inicios, sin el cual la computación actual sería muy diferente.

Y se murió un día después de la presentación del iPhone 4S, el cual estaba recibiendo muchas críticas pero como se murió Jobs ahora todo mundo lo alaba. La verdad es que la gente es bien hipócrita pero también que no es mal teléfono, simplemente que mucha gente se deja llevar por los rumores o creen que como el teléfono se ve igual por fuera no vale la pena. O sea que además de hipócritas son pendejos.

El procesador es ahora un A5 de doble núcleo, igual que el iPad y tiene más capacidad de almacenamiento interno. La cámara ha recibido un buen número de actualizaciones, incluyendo video a 1080 líneas y estabilización de imagen. Si eres alguien que usa el iPhone principalmente para tomar fotografías, el 4S es una gran actualización.

De las demás actualizaciones la mayor parte ocurrió en el software. No solo por la llegada de iOS5 que incluye algunas mejoras a la interfaz orientadas a resolver algunas de las críticas más nombradas desde la primera versión de iOS, específicamente las notificaciones. Y el asistente personal Siri que añade reconocimiento de voz avanzado y una inteligencia artifical distribuida al celulófono.

Android ya tiene algo así desde hace tiempo, excepto que no tiene la inteligencia artificial que permite a Siri ser mucho más flexible y reconocer una enorme variedad de comandos. Todavía habrá que ver que tal funciona en situaciones reales, por ejemplo en el mercado a las 4 de la tarde. Estará en beta durante algún tiempo, solo en inglés, francés y alemán, pero es de esperar que se agreguen más idiomas al salir de beta. Tal vez también llegue a otros dispositivos iOS después.

En general el iPhone 4S es una buena actualización y vale la pena se tienes un iPhone 3G o 3GS. Si tienes un iPhone 4 tal vez la diferencia no sea mucho y sea mejor esperar un año más, a menos que uses mucho la cámara.