«

»

Oct 03

iPhones, Nexus y Falcons

En este episodio del podcast de la Vaca Cósmica nos centramos en Apple, pero también tenemos otras cosas.

[powerpress]

La presentación de Apple y su nuevo iPhone

Como cada año Apple presenta un nuevo modelo de iPhone para acallar los rumores que empezaron casi inmediatamente después de la presentación del modelo anterior.

Y sí habrá quien teniéndolos todos se comprará el nuevo para completar la colección. Foto de Yutaka Tsutano.

Hay mucha expectación, pero la verdad yo creo que no va a haber muchos cambios de hardware ni de diseño; la teoría del iPhone 4S en vez del iPhone 5. Donde si veremos cambios será en el software. El nuevo iOS 5, del que ya ha habido algunos avances, promete traer varios cambios importantes en la manera de usar el teléfono. Ahí sí habrán buenos cambios.

Apple vs Psystar: el final

La demanda que empezó hace como tres años ha llegado a su final y Psystar no podrá incluir OS X en sus “clones de Mac”.

Esto afianza la posición de Apple de que su sistema operativo solo se puede vender con su hardware y legalmente le da el respaldo para bloquear a cualquier otro fabricante que pretenda hacer algo parecido a lo que hizo Psystar. Así que si quieres un OS X la mejor manera sigue siendo comprando una computadora de Apple.

Samsung extiende la pipa de la paz en Australia

En lo que parece ser una admisión de culpa, Samsung ha propuesto a Apple un par de cosas multitáctiles a su Tab 10.1 para poder venderse en Australia.

De esa manera pretenden aplacar al fabricante de computadoras para poder vender su tableta en ese país sin tener problemas como en otros países. Una especie de pipa de la paz, o más bien un didgeridoo de la paz o algo así.

Ice Cream Sandwich y nuevo Nexus Prime para el ¿11 de octubre?

Y como para robarle algo de cámara al anuncio de Apple, exactamente una semana después Google y Samsung estarían presentando un nuevo modelo de teléfono, que se supone se podría llamar Nexus Prime y tendrá el nuevo sistema operativo de Android: 2.4 o Ice Cream Sandwich como se le conoce en el bajo mundo.

Espero que el verdadero sea igual de delicioso pero no se derrita tan pronto. Foto de jas_on

Hay un supuesto video de este sistema operativo que parece combinar el sistema para teléfonos con el sistema para tabletas, pero solo la presentación oficial nos sacará de dudas, además del tipo de hardware en el que funcionará, y posteriormente si los actuales modelos podrán actualizarse oficialmente (porque extra-oficialmente casi todos se pueden, pero es una lata).

Nave reutilizable de SpaceX ¡con retrocohetes!

Una de las cosas que hace difícil el mandar cohetes al espacio es que es medio caro. Y una de las cosas que lo hace caro es que el cohete se destruye después de lanzarlo. La empresa SpaceX trata de hacerlo menos caro poniéndole paracaídas a la primera fase de su cohete para evitar que se dé un golpazo contra la Tierra. Así, supuestamente, bajaría suavemente hasta el mar y luego lo recogerían con un barco.

Pero no funciona así, casi siempre el cohete se quema antes de poder abrir su paracaídas, así que de todos modos se destruye. Ahora la idea del SpaceX es que la primera fase se separe antes de acabarse todo su combustible y regrese a la base de lanzamiento usando sus propios cohetes.

La primer fase del cohete regresaría a la base usando el combustible sobrante. Foto de SpaceX.

La verdad no sé si este método les dé resultado porque se gastaría mucho combustible haciendo que el cohete se dé la vuelta. De todos modos faltaría mucho para que este proyecto se diseñe y se pruebe antes de tener un modelo funcionando.