«

»

Oct 13

iOS 5 nace, BlackBerry se cae y mono telepático aprende a sentir

Otra muerte importante en el mundo de la tecnología al mismo tiempo que iOS5 se abre al público y BlackBerry tiene problemas.

[powerpress]

Dennis Ritchie muere a los 70 años de edad

Ritchie fue uno de los creadores del sistema operativo Unix, que dio inicio a la era de los sistemas operativos modernos, y el lenguaje de programación C en el que está hecho casi todo. Murió el fin de semana pasado de una enfermedad no especificada.

iOS 5 se abre al público

Después de horas y varios intentos de instalación por estar los servidores de Apple saturados (y estúpidamente se requiere la bendición de un servidor de Apple para instalar, no en una sino en varias ocasiones) el sistema operativo para móviles iOS5 está disponible al público. Trae varias novedades y actualizaciones que lo hacen algo más útil y sencillo de usar. Especialmente las notificaciones y sincronización con iCloud.

BlackBerry caído

Entre la grabación del podcast y la publicación ya se recuperó el servicio, pero durante días las BlackBerries no pudieron acceder a internet, correo electrónico ni ninguna otra cosa que hace a un listófono un listófono. El problema fue uno de los servidores en Europa que provocó una reacción en cadena alrededor del mundo.

Mono telepático siente con un brazo robot

Ahora al brazo robot le pusieron sensores y una manera de hacerlas llegar al cerebro del monito que lo controla y así le dió un sentido del tacto remoto.

Igualmente, una persona completó con éxito la primera prueba clínica para mover un brazo mecánico con el pensamiento.