«

»

Oct 05

Invasión de la superpapa mutante

Pronto veremos esto en los supermercados, probablemente persiguiéndonos para tratar de comernos

En la India también hay científicos locos que se ponen a modificar genes de seres vivos para crear aberraciones mutantes que atentan contra natura con fines tan perniciosos y horrendos como alimentar a la gente, acabar con la malnutrición y aprovechar mejor el suelo o las lluvias.

La última atrocidad de estos maniáticos ha sido la creación de una superpapa mutante que produce más proteína que una papa normal. Esto no es gran cosa porque una papa normal produce muy poco proteína. Lo que es más notorio es que además se produce mucha más papa por hectárea: entre 15 y 25% más.

La manera en que el Dr. Subra Chakraborty y sus colegas, émulos modernos del Dr. Frankenstein, consiguieron la “proeza” fue añadiendo un sólo gen de otra planta: el mexicanísimo amaranto. Es la primera vez que se han visto cambios tan significativos en una planta a la que se le ha añadido nada más un gen.

Hasta el momento no se ha comprobado que estas papas mutantes sean también superinteligentes y come-personas, pero no me extrañaría.

[gmap]