«

»

Feb 26

Huevos humanos al por mayor

Uno de los problemas a la hora de hacer clones y experimentos genéticos es la dificultad de obtener huevos humanos no fecundados. La cosa es que están dentro de los ovarios de las mujeres y no muchas dejan que les saquen los huevos.

Un nuevo método que funciona en ratones y podría funcionar en humanos permitiría obtener un número ilimitado de huevos. Sé lo que se están preguntando: “Pero las mujeres sólo nacen con un número limitado de huevos que, aunque son muchos más de los que madurarán en toda su vida, sigue siendo un número limitado”. Y es cierto, a pesar que cada mujer tiene alrededor de 2 millones de huevos inmaduros en sus ovarios, sólo un puñado se convierte en un óvulo capaz de ser fecundado, pero sucede que dentro de los ovarios de ratonas se han encontrado células madre que felizmente se convierten en oocitos, los precursores de los huevos que pueden ser llevados a la maduración.

El mismo hallazgo se ha hecho ahora en mujeres y se espera que sea posible tomar estas células madre, cultivarlas y disponer de un número ilimitado de huevos con los que experimentar. Durante el resto del año se harán pruebas para ver si esto es cierto y si los huevos producidos así se comportan igual que los huevos naturales.

Si todo resulta, la creación de mi ejército de clones estará todavía más cerca.