«

»

Feb 18

Escuela espía estudiantes en sus laptops

Una escuela de Pensilvania, Estados Unidos le presta laptops a sus estudiantes, quienes las aceptan muy contentos, claro está. Lo que esos estudiantes no saben es que esas laptops están cargadas de software espía que usan la webcam para que la dirección pueda ver lo que están haciendo.

La verdad salió a la luz cuando uno de los estudiantes recibió una amonestación por llevar a cabo “actividades impropias” en su casa. No sabemos a que clase de actividades se refieran ni nos interesa, eso es cosa del muchacho y su familia, lo que sí es importante es que cuando se le preguntó a la administración de la escuela que como sabían estas cosas, ellos admitieron tener control sobre las cámaras de las laptops.

Obviamente la demanda por invasión a la privacidad no se ha hecho esperar, sobre todo en Estados Unidos donde casi no se les da estas cosas.

Espero que esto sirva de llamada de atención a las escuelas y a cualquiera que se quiera autonombrar paladín de la decencia y buenas costumbres. Aquí en la Vaca Cósmica creemos que si se te da la gana meterte botellas de Frutsi por el ano enfrente de gente que te paga por verlo y así ahorrar para hacerte una operación de pegarte un tercer brazo en la nuca ¡es muy tu pedo!

Espero que la escuela pierda la demanda y la tengan que cerrar. A últimas fechas las escuelas no enseñan cosas muy útiles de todos modos.