«

»

Mar 01

El verdadero iPad Killer

Una banda sobre el brazo con un proyecto y un micrófono podrían hacer de tu antebrazo un “iPad Killer”.

Sucede que tu cuerpo hace un ruido diferente en cada parte depende de donde lo toques y escuchando las ondas acústicas un aparato bien calibrado puede saber donde te estás manoseando.

Un proyector puede dibujar una interfaz electrónica sobre tu piel y un micrófono especial puede entonces saber que botón estás apretando.

Investigadores de la universidad Carnegie Mellon y de Microsoft están desarrollando prototipos que usarían tu piel como la interfaz de un, por ejemplo, reproductor de música, control remoto de la casa, computadora, etc.

Por el momento se han hecho pruebas con veinte voluntarios y se ha demostrado la viabilidad del invento, aunque todavía hay obstáculos por resolver, por ejemplo, hay que posicionar el proyector de modo muy exacto para que funcione. Y quien sabe que pasará si eres muy peludo o cuando llevas manga larga.

El invento está muy interesante, seguro que la gente va a poner botones en lugares ingeniosos para estarse toqueteando. Las palabras “Push the red button” van a cobrar un significado totalmente distinto.