«

»

Sep 01

Dibujos electrónicos, conversaciones de robots y el futuro de la PC

En el podcast número 3 de la Vaca Cósmica hay cosas interesantes y algunas chuscas.

[powerpress]

Wacom presenta una nueva tableta gráfica sin tableta

Inkling es el nuevo sistema de lápiz de Wacom que transfiere tus pintarrajeadas a la computadora usando un sensor. El sensor puede ver la posición del lápiz especial e ir haciendo los trazos en la computadora.

Dos programas “inteligentes” conversan entre sí

El departamento de Máquinas Creativas de la Universidad de Cornell puso a conversar entre sí a dos instancias de su programa chateador Cleverbot. La conversación giró sobre temas muy profundos como “soy un unicornio”, “¿no te gustaría tener un cuerpo?” y “no todo puede ser algo”. Como escuchar un debate entre políticos mexicanos.

Windocho muestra algunos avances

Lo bueno: Windows 8 montará ISOs.

Lo malo: También el ribbon.

El ribbon es un elemento de la interfaz que se introdujo en Office 2007 e inmediatemente dividió a la gente en tres campos: los que lo aman, los que lo odian y uno pequeño de gente que les da igual.

Si va a tener la capacidad de quitarlo y personalizarlo tal como Microsoft dice, yo creo que es una buena opción tenerlo ahí.

Microsoft, Windows 8 y la era post-PC

Windows 8 hará a la PC más como una tableta, todavía más que Lión lo hace en las Macs.

¿Es verdaderamente el fin de las PCs?

No, claro que no. En realidad las PCs sí se van a convertir en dispositivos más “delgados”, menos poderosos, porque parte de su procesamiento se va a llevar a cabo en la nube, pero no en la que vive en internet en lo servidores de Apple o de Google, sino la que vive en tu clóset, en tu propio mainframe hogareño.

Las terminales que estaremos usando para acceder a nuestra información serán más como las tabletas o minis-PCs, como la Mac Mini o las HP Todo-en-Uno. O aparatos que usamos todos los días como la televisión o el radio. Pero estos se conectarán al servidor de archivos que vivirá en tu propia casa y donde tendrás películas, música, y la capacidad de procesamiento para editar video, jugar, etc.

Dependiendo de las necesidades de cada familia podría haber más de una de estas PCs trabajando en paralelo. Microsoft lleva algo de ventaja en los sistemas operativos que podrían impulsar este tipo de computación hogareña.