«

»

Jan 13

Dale un zape a tu teléfono para que se calle

Imagina que estás en el cine o en una junta y se te olvidó apagar tu teléfoono. Obvio, es cuando el teléfono empieza a sonar. Hasta ahora tu única opción es hurgar en tu bolsillo, sacarlo y luego apretarle el botón para callarlo mientras la gente te avienta palomitas o te corren del trabajo por impertinente.

¡Pero ya no más! Si un equipo de Carnegie Mellon y de los laboratorios Intel se sale con la suya esto podría ser cosa del pasado en el futuro. O sea, sería lo de hoy, pero como ya no sería hoy, se quedaría en ayer. Bueno, ustedes entienden.

Lo que planean estos señores es que como prácticamente todos los teléfonos nuevos vienen con acelerómetros lo que se puede hacer para callarlo es ¡zaz! darle un zape en toda la boca.

Así que en vez de perder tiempo hurgando un rápido y certero manotazo al bolsillo o un sacudón de bolsa harán que el teléfono entienda que no puede estar de inoportuno.

El sistema de zapes presenta menos errores que otros sistemas gestuales más complicados para bajar el volumen. Sólo habría dos tipos de zape: uno para rechazar la llamada y otro para posponer una alarma. En realidad yo creo que nada más hace falta uno: O te callas o te callas.