«

»

Feb 10

Cura para el Alzheimer da buenos resultados en ratones

Una buena noticia para los ratoncitos: ya no sufrirán Alzheimer. Todos aquellos ratones que se preguntan ¿quién se ha llevado mi queso? nada más para darse cuenta que ellos mismos lo pusieron en otro lado o se lo comieron y ya ni se acuerdan, ahora verán una mejora significativa de su Alzheimer.

Esta enfermedad que suele atacar a personas de edad avanzada es causada por la formación de placas de proteína en el cerebro que impiden la comunicación entre diferentes regiones. Esto impide la memoria y causa un efecto que mata a las neuronas en forma masiva.

Ahora, usando una droga desarrollada para tratar el cáncer, estos ratones pueden vivir una vejez plena. A los ratones se les dio bexarotena de forma oral y en apenas 72 horas habían disminuido las placas a la mitad con la consecuente mejora en capacidades cognitivas y de la memoria.

Hace falta ver si tiene el mismo efecto en humanos. Muchas de estas drogas se prueban en ratones y funcionan bien, pero no funcionan en humanos. Así que todavía no es para cantar victoria.