«

»

Feb 23

Controla un vehículo con el poder de la mente

En la película Firefox Clint Eastwood controlaba el caza soviético pensando en ruso lo que quería hacer. Esta sería la manera ideal de controlar vehículos.

El avión Firefox de la película

“¡Dispara! ¡Dispara! que diga, ¡ochichornya!”

Desafortunamente en la práctica resulta muy difícil saber en que está pennsando el cerebro. Digamos que es como tomar una foto desenfocada, ves un montón de manchas pero no puedes distinguir exactamente que hay ahí.

Un equipo de investigación en la univerrsidad de Essex a lo más que ha llegado es mover una silla de ruedas hacia adelante y hacia atrás, lo cual no va a convertir a nadie en un Fittipaldi, pero actualmente no es posible distinguir acciones más complejas.

Ahora unos holandeses creen haber encontrado una solución. Primero te amarran doce celulares alrededor, en círculo. Después hacen vibrar cada celular por un espacio de tres segundos. Cuando vibra el celular que está en la dirección a donde quieres ir, tu piensas “¡Ese!” lo cual es bastante sencillo de identificar.

Una computadora entonces analiza y dice “‘¡ah! pensó cuando estaba sonando el celular de la izquierda, entonces tengo que dar vuelta a la izquierda”.

El sistema está muy lejos de ser ideal, tienes que esperar hasta 33 segundos para que vibre el teléfono con la dirección a la que quieres ir, no muy útil si estás intentando no caer por un barranco. Pero por lo menos puede servir de base para otros desarrollos que le den más movilidad a gente paraplégica o con enfermedades musculares degenerativas.

Desafortunadamente no creo que funcione para mi ejército de cyborgs.