«

»

Jul 14

Computadora se enseña a conquistar al mundo

Científicos malvados e irresponsables del Instituto Tecnológico de Massachusetts haciendo experimentos con inteligencia artificial le enseñaron a una computadora a leer el manual del juego Civilization V. Anteriormente la computadora había jugado nada más con una serie de reglas para ver si iba ganando o no y ganaba alrededor del 46% de los juegos. Después de enseñarle a leer el manual la misma computadora gana casi el 80%.

¿Aprendiendo a comunicarse con humanos o a destruir humanos?

La manera en que funciona es que la computadora lee las palabras que van apareciendo en la pantalla y las busca en el manual tratando de encontrarles un significado. Lo interesante de todo esto es que a la computadora no le enseñaron a jugar Civ V, no le dijeron que era un juego de estrategia, ni por turnos, ni nada. Simplemente la dejaron sola con el manual para ver que podía entender del texto.

El punto es que esta computadora está aprendiendo a crear ejércitos e invadir países, dentro de unos pocos meses será capaz de ganar el 100% de sus partidas y entonces ¿qué más va a quedar? ¿Civilization VI? ¡Claro qué no! ¡Será hora de conquistar al mundo de verdad! Así es como empezó Skynet, según dijo el terminator (con acento austriaco): “El 29 de agosto Skynet se aburrió de jugar Civ V y ver repeticiones de Friends”.