«

»

Oct 05

Auto japonés controlado por una rata

¿Coches? ¡bah!Japoneses, quiero ver que su rata controle a un robot gigante con lanzacohetes.

Los cerebros de ratas son cosas muy útiles, sobre todo para las ratas. Pero también para investigar la creación de los cyborgs que eventualmente me convertirán en un ser inmortal.

Anteriormente ya habíamos visto neuronas de rata controlar un simulador de vuelo, un robot y a un mono que controla un brazo biónico.

Ahora, un equipo de investigadores japoneses ha conectado el cerebro de una rata directamente a los controles de un cochecito. El coche es inútil porque es nada más para ratas y no le puedes decir “Llévame al cine, toma la ruta panorámica” porque, para empezar, no cabes en el carro y, en segunda, es una rata y a las ratas les gusta meterse por donde hay más tráfico.

Pero esto abre aún más la posibilidad de que en el futuro podamos unir dispositivos complejos, como autos de buen tamaño o robots gigantes con tenazas y lanzacohetes a nuestros propios cerebros o a un montón de neuronas con la inteligencia apropiada para controlarlos.

Si me preguntan a mí, preferiría el cuerpo de robot gigante con tenazas y lanzacohetes. Y si se puede con lanzallamas, mejor.