«

»

May 11

Arenque gigante encontrado en Suecia

La marea arrojó un arenque gigante muerto a la playa de Bovallstrand en el oeste de Suecia. El pecesote de 3.5 metros es el primero de su especie que se ha encontrado en este país en más de 130 años.

Modelo de un arenque gigante en un museo. Foto de Cliff1066TMEl arenque es de la especie Regalecus glesne conocido también como el Rey de los Arenques o Pez Remo Gigante. Vive en aguas desde los 20 a los 200 metros de profundidad y rara vez sale a la superficie por lo que muchas de sus características son prácticamente desconocidas. Puede alcanzar una longitud de hasta 12 metros, lo que lo convierte en el pez con huesos más grande del mundo (los tiburones no tienen huesos, sino cartílago, y las ballenas no son peces. El calamar gigante tampoco es pez).

Este pez tiene una cortada muy grande en el cuerpo y además le falta la aleta dorsal. Por lo menos los huesos deben ser bastante grandes como para no atorarse. En vez de asarlo a las brazas o desmenuzarlo los suecos lo van a poner en un museo junto con otro espécimen que encontraron en el siglo XIX.

Por la forma alargada y la ondulante aleta dorsal a estos peces se les confunde a veces con serpientes marinas y se piensa que es el origen de varias historias de monstruos acuaticos. En el video puedes ver una rarísima aparición de otro de estos peces en la costa de California hace varios años. Hay otros videos del animal nadando en el océano pero en éste se puede ver muy bien el tamaño que alcanzan.

[gmap width=’450px’ zoom=’4′]