«

»

Oct 07

92% de los niños de 2 años en EE.UU. tiene presencia en redes sociales

Si te daba pena cuando tu mamá le enseñaba tus fotos de bebé a tus amigos de la secundaria o a tu novio o novia, espérate cuando la generación de bebés actuales crezca.

Según un estudio comisionado por la empresa de seguridad informática AVG, el 92% de los niños de 2 años de edad en Estados Unidos tiene un historial en la red. Obviamente son las mamás las que ponen fotos y otro tipo de información de sus hijos. Una tercera parte de las mamás pone las fotos de sus recién nacidos y un 34% pone sonogramas de su panza.

Esto no es necesariamente peligroso, pero siempre hay que tener en cuenta que uno no sabe donde pueden ir a parar esas fotografías. Por muchos candados de privacidad que pongamos una cosa que siempre he dicho es que las redes sociales son como conversaciones en un restaurant. Es decir, está bien compartir las fotos con la familia y amigos, pero cuidando la naturaleza de las mismas y no revelar demasiada información.

También hay que recordar que el tierno e inocente bebé de hoy va a ser todo un delincuente juvenil en potencia dentro de 10 años y a lo mejor no le agradará mucho que sus amigos puedan ver las fotos de cuando tenía cuatro años y lloraba porque se había cagado en los pantalones.

Por otra parte, a los ancianos nos dará un arma más para molestar a esos malditos escuincles escandalosos.